NOTICIAS

JUEVES 7 DE DICIEMBRE DE 2023
Tercera Jornada del Ciclo de Conferencias de Ciencias Jurídicas "Innovación e Investigación"

El pasado 7 de diciembre, se llevó a cabo la última jornada del Ciclo de Conferencias de Ciencias Jurídicas "Innovación e Investigación", correspondiente al Ciclo II-2023. La temática abordada se denominó "Nuevo marco normativo de los contratos del Estado en El Salvador" y estuvo a cargo del Dr. Ricardo Mena Guerra, especialista en Derecho Administrativo y docente universitario. Esta iniciativa ha sido ejecutada en conjunto con la Escuela de Ciencias Jurídicas y Proyección Social.


Ver noticia completa

VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2023
Segunda Jornada del Ciclo de Conferencias de Ciencias Jurídicas "Innovación e Investigación"

El pasado 27 de octubre, se llevó a cabo la segunda jornada del Ciclo de Conferencias de Ciencias Jurídicas "Innovación e Investigación" organizado por la Unidad de Investigación y la Escuela de Ciencias Jurídicas. La temática abordada de este día se denominó "Procedimientos de contratación y recursos en la Ley de Compras Públicas" y estuvo a cargo del Dr. Roberto Oliva de la Cotera, Derecho Administrativo y abogado litigante en procesos Contencioso Administrativo y arbitrajes sobre Contratación Pública.


Ver noticia completa

MARTES 24 DE OCTUBRE DE 2023
Presentación de Revista Relaciones Internacionales Vol. 5 (2023)

El pasado 24 de octubre, en el marco de la clausura del XIV Congreso de Relaciones Internacionales, la Unidad de Investigación y Aequus Editorial presentaron el quinto volumen de la Revista Relaciones Internacionales, correspondiente al año 2023. Esta revista contiene ocho artículos de temáticas relevantes en las áreas de geopolítica, derecho internacional humanitario, inteligencia artificial, diplomacia, entre otras.


Ver noticia completa

JUEVES 19 DE OCTUBRE DE 2023
Primer Encuentro de Editores de Revistas de la Universidad de El Salvador

El pasado 19 de octubre se llevó a cabo el Primer Encuentro de Editores de Revistas de la Universidad de El Salvador denominado "Desafíos y experiencias de la publicación científica". En este encuentro se hicieron presentes los editores de las Revistas Científicas de las diferentes facultades de la Universidad de El Salvador con el fin de propiciar el intercambio y conocimiento de las experiencias y desafíos que enfrentan en la gestión y publicación editorial.


Ver noticia completa

MIERCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Presentación del libro: Medidas cautelares: eficacia y determinación de responsabilidades y presentación del proyecto de indexación de las revistas académicas de la Facultad

El miércoles 13 de septiembre de 2023, Aequus Editorial y la Unidad de Investigación presentó el libro “Medidas cautelares: eficacia y determinación de responsabilidades”, escrito por el MSc. Hugo Dagoberto Pineda Argueta, dicha presentación se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y contó con la participación de la Dra. Evelyn Farfán Mata, decana de la Facultad y el Dr. José Antonio Martínez, docente de la Facultad y comentador del libro.


Ver noticia completa