El pasado 7 de diciembre, se llevó a cabo la última jornada del Ciclo de Conferencias de Ciencias Jurídicas "Innovación e Investigación", correspondiente al Ciclo II-2023. Esta iniciativa ha sido organizada por la Unidad de Investigación, la Escuela de Ciencias Jurídicas y la Subcoordinación de Proyección Social de la Escuela de Ciencias Jurídicas.

La temática abordada de este día se denominó "Nuevo marco normativo de los contratos del Estado en El Salvador" y estuvo a cargo del Dr. Ricardo Mena Guerra, especialista en Derecho Administrativo y docente universitario. Esta conferencia culminó con un acto de clausura en el cual se le brindaron reconocimientos a los participantes que estuvieron presentes a lo largo del Ciclo.

La conferencia contó con la participación de funcionarios públicos pertenecientes a diferentes carteras de Estado, entre las que se destaca: Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Autoridad Salvadoreña del Agua, Defensoría del Consumidor, Dirección Nacional de Medicamentos, Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ministerio de Agricultura y Ganadería, alcaldías municipales, entre otros.

El Ciclo de Conferencias de Ciencias Jurídicas es una iniciativa permanente que busca fomentar la investigación y convertir a la Facultad en un pilar de difusión de conocimiento jurídico en el país. La Unidad de Investigación ya se encuentra en el proceso de formulación del proyecto para el Ciclo I-2024.