El pasado 24 de octubre, en el marco de la clausura del XIV Congreso de Relaciones Internacionales, la Unidad de Investigación y Aequus Editorial presentaron el quinto volumen de la Revista Relaciones Internacionales, correspondiente al año 2023. Esta revista contiene ocho artículos de temáticas relevantes en las áreas de geopolítica, derecho internacional humanitario, inteligencia artificial, diplomacia, entre otras.

En este evento se hizo presente el Lic. Alfredo Josué Ortez, autor del artículo "Apuntes preliminares para una definición de política y ciencia política", el cual realizó una exposicion teórica y metodológica de su tema de investigación, mostrando sus principales argumentos y resultados. Asimismo, se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador (SIC-UES).

Dentro de este evento, se anunció también la convocatoria de recepción de artículos para el Vol. 6 (2024); en este espacio, el Lic. Ernesto Cruz, miembro del Consejo Editorial de la Revista Relaciones Internacionales, resaltó sobre la importancia de la publicación en revistas académicas y el rol que este juega en el desarrollo de estudiantes, docentes y profesionales del área.

El Lic. Cruz resaltó también que esta revista es la primera de la Universidad de El Salvador en lograr un nivel de indexación internacional, lo que facilita la colaboración con otros investigadores y posiciona como un referente nacional en el ámbito de las Relaciones Internacionales. Hasta la fecha, la revista están indexadas en diez bases de datos académicas y se espera que se puedan incorporar en más plataformas, especialmente en aquellas que evalúan y analizan la calidad de la producción generada en esta publicación.