El pasado 29 de febrero se presentó la publicación de pregrado "Póster Académico sobre Gestión de Proyectos Sociales - Experiencias de Monitoreo, Evaluación, Rendición de Cuentas y Aprendizaje", en el marco del evento de inauguración del Ciclo I-2024. Esta publicación fue creada por estudiantes de la especialización en Monitoreo, Evaluación, Rendición de Cuentas y Aprendizajes (MEAL) en Proyectos de Desarrollo, del Área Técnico-Profesional de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, bajo la dirección del Dr. Lisandro Pérez Hernández, docente de la Escuela de Relaciones Internacionales.

La presentación inicial de este trabajo se concreta en doce pósteres de investigación que resumen visualmente los procesos investigativos en las siguientes líneas: monitoreo y seguimiento; evaluación de proyectos y programas; advocacy en intervenciones de desarrollo; y aprendizaje en organizaciones de desarrollo. Esto resalta la importancia del monitoreo, la evaluación y la implementación de buenas prácticas para potenciar la gestión de proyectos y la cultura organizacional de las entidades ejecutoras.

Durante el desarollo del evento, los autores de las investigaciones contenidas en esta publicación recibieron un diploma por parte de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y la Secretaría de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador (SIC-UES), como muestra de reconocimiento al esfuerzo realizado y plasmado en los pósteres.

Asimismo, los autores brindaron una exposición de sus respectivas investigaciones en el vestíbulo del Edificio Histórico de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, con el objetivo de dar a conocer los principales hallazgos y resultados de sus estudios a la comunidad estudiantil y docente de la facultad.