El pasado 12 de diciembre, en el marco del Evento de Cierre de Ciclo II-2023, en memoria del Lic. Miguel Ángel Flores Durel, la Unidad de Investigación y Aequus Editorial presentaron el séptimo volumen de la Revista Derecho, correspondiente al año 2023. Esta revista contiene cinco artículos y una ponencia, los cuales tratan diversos temas, tales como: Derecho Constitucional, Administración Pública, protección de la niñez, derechos sociales fundamentales, entre otros.

Este evento contó con la participación del MSc. Mauricio Marroquín Medrano, autor del artículo "Impunidad: el problema de la sanción del extraneus en el delito de peculado", el cual realizó una exposicion teórica de su tema de investigación, mostrando sus principales argumentos y resultados. Asimismo, se contó con la presencia de representantes de diferentes instituciones públicas y del Órgano Judicial de la República.

Dentro de este evento, se anunció también la convocatoria de recepción de artículos para el Vol. 8 (2024); en este espacio, el Lic. Ernesto Cruz, miembro del Consejo Editorial de la Revista Derecho, resaltó sobre la importancia de la publicación en revistas académicas y el rol que este juega en el desarrollo de estudiantes, docentes y profesionales del área.

Finalmente, la Unidad de Investigación presentó el proyecto de traducciones de la Revista Derecho en idioma inglés. Esta iniciativa pretende aumentar el alcance y visibilidad de los artículos, lo que permitirá un mejor posicionamiento de la revista a nivel internacional. En ese sentido, se presentó la versión traducida de la Revista Derecho Vol. 1 (2015), la cual está disponible en acceso abierto a través de la página web de Aequus Editorial.