JUEVES 13 DE JULIO DE 2023
Presentación del libro: Experiencias y modelos en gestión de proyectos de desarrollo en El Salvador

El jueves 13 de julio de 2023, la Unidad de Investigación y Aequus Editorial presentó el libro “Experiencias y modelos en gestión de proyectos de desarrollo en El Salvador”, una publicación dirigida por el Dr. Lisandro Pérez Hernández y que contó con la participación de estudiantes de la Especialización en Monitoreo, Evaluación, Rendición de Cuentas y Aprendizajes (MEAL) en Proyectos de Desarrollo de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

MARTES 16 DE MAYO DE 2023
Presentación del libro: La historia de América Latina contada en monedas. De los pueblos prehispánicos a la pandemia por COVID-19

El pasado 16 de mayo de 2023, Aequus Editorial y la Unidad de Investigación, presentó el libro digital “La historia de América Latina contada en monedas. De los pueblos prehispánicos a la pandemia por COVID-19”, escrito por el MSc. Nelson Ernesto Rivera, director de la Escuela de Relaciones Internacionales y docente de la Facultad. Esta presentación fue transmitida en vivo a través de los canales oficiales de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y la Universidad de El Salvador.

MIÉRCOLES 12 DE ABRIL DE 2023
Presentación del libro: Eficacia del derecho de acceso a la información pública en los casos de probidad en El Salvador

Este miércoles 12 de abril de 2023, la Unidad de Investigación y Aequus Editorial, junto a la Escuela de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, presentaron el libro digital “Eficacia del derecho de acceso a la información pública en los casos de probidad en El Salvador”, escrito por Irvin Paolo Umanzor. En la presentación asistió la Dra. Evelyn Farfán Mata, decana de la Facultad; MSc. Hugo Dagoberto Pineda Argueta, director de la Escuela de Ciencias Jurídicas; y el Lic. Leonardo Ramírez Murcia, magistrado de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia y docente de la Facultad.

VIERNES 24 DE FEBRERO DE 2023
Presentación del Cuaderno de Estudio de la Licenciatura en Relaciones Internacionales “Pensamiento y Doctrinas Políticas”

El viernes 24 de febrero de 2023, la Unidad de Investigación presentó el tercer Cuaderno de estudio de la Licenciatura en Relaciones Internacionales para la cátedra de “Pensamiento y doctrinas políticas”, escrito por el Lic. Sandy Vladimir Bernal en coautoría con la Lic. Gabriela Eunice Umaña y a Lic. Valeria Edith Aguilar. La presentación del libro digital se realizó en el Auditorio “Herbert Anaya Sanabria” en el edificio histórico de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

LUNES 12 DE DICIEMBRE DE 2022
Presentación de Revista Derecho Vol. 6 (2022) en el marco de la Conferencia de Cierre de Ciclo

El día 12 de diciembre de 2022, en el marco de la Conferencia de Cierre de Ciclo impartida por el MSc. César Salazar y organizada por el MSc. Hugo Dagoberto Pineda Argueta, director de la Escuela Ciencias Jurídicas de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, la Unidad de Investigación y el sello editorial Aequus, presentó el número VI de la Revista Derecho en edición digital con acceso abierto, la cual se puede encontrar en la plataforma web de Aequus Editorial y en el Portal de Revistas de la Universidad de El Salvador.