Este miércoles 10 de abril de 2024, en el salón René Madecadel Perla de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, se llevó a cabo el Segundo Encuentro de la Red de Editores de Revistas UES, en el cual, diferentes representantes de las revistas académicas de la Universidad de El Salvador, se reunieron para desarrollar el Taller de Formulación y Revisión de Políticas Editoriales, con el fin de llevar a cada una de las revistas a un nivel de indexación internacional y también para apoyar a las diferentes facultades que desean iniciar el proceso de creación de una revista.

En este evento, se hizo presente la Vicerrectora Académica Dra. Evelyn Farfán Mata, dando palabras de bienvenida y comentando sobre la importancia de la creación de la Red para unificar el trabajo académico y científico que la Universidad realiza desde las diferentes instancias.

Asimismo, el MSc. Hugo Dagoberto Pineda Argueta, decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Universidad de El Salvador brindó las palabras de apertura al evento reafirmando el apoyo a esta iniciativa. La Red no solo busca fortalecer las publicaciones locales, sino también proyectarlas a nivel regional e internacional. Con la meta a mediano plazo se aspira a indexar en el catálogo 2.0 del Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), así se demuestra el compromiso de la UES con la difusión del conocimiento científico.

La Red de Editores de Revistas UES está conformada por editores de las diferentes revistas de la Universidad con el apoyo de la Unidad de Investigación y Aequus Editorial, la Secretaría de Investigaciones Científicas, Biblioteca Central y la Editorial Universitaria, con el respaldo de la Vicerrectoría Académica.