El martes 25 de octubre de 2022, en el marco de la Inauguración de la Remodelación y equipamiento del auditorio “Herbert Anaya Sanabria” de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, la Unidad de Investigación presentó también el rediseño de la página web del Sello Editorial Aequus.

El evento se desarrolló en el Auditorio “Herbert Anaya Sanabria” y fue presentado por la Lcda. Jeimy Patricia Guerrero Bonilla, quién detalló el proceso de rediseño de la página web. – “Rediseñar un sitio web es más que hacer cambios visuales; se trata de identificar las áreas de oportunidad del sitio y desarrollarlos de una forma más completa y actualizada.

El rediseño de la plataforma de Aequus Editorial ha puesto en marcha factores fundamentales para un resultado óptimo: Identidad, funcionalidad, responsividad y contenido con alto valor añadido.”

El rediseño de la página web incluye nuevas secciones, recursos multimedia y también nuevos contenidos. Entre ellos está la Nueva Colección de Cuadernos de Estudio.

Los Cuadernos de Estudio presentados en este espacio fueron para los cursos de Fundamentos de Economía II escrito por el MFE. Nelson Ernesto Rivera, y Manejo de Crisis, Solución y Transformación de Conflictos, escrito por el Lic. Miguel Angel Flores. Este material académico tiene como objetivo brindar una mejor experiencia del proceso de enseñanza – aprendizaje ya que consiste en un documento con recursos interactivos como gamificaciones, recursos multimedia como videos, imágenes, presentaciones, infografías, entre otros.

“Los cuadernos de estudio, tienen como objetivo el facilitar al estudiante el acceso a una serie de documentación que se relaciona con el desarrollo de los contenidos del curso, complementándolo con una cantidad de recursos como gamificaciones, infografías, flujogramas, que le permitirán tener un mayor aprendizaje entorno a lo que se está desarrollando en la materia” comentó el MFE. Nelson Ernesto Rivera, en un video explicativo que se mostró en la presentación de esta nueva colección. También, el Lic. Miguel Angel Flores explicó la forma de uso de su cuaderno de estudio mencionando algunos aspectos importantes del mismo: - “Los cuadernos de estudio constituyen una herramienta valiosa, no solo para docentes sino también para estudiantes, en el sentido que permite a cada estudiante tener acceso a los contenidos, poder prepararse, documentarse de manera previa y tener una participación más activa en cada una de las sesiones sincrónicas”.

Asímismo, la Unidad de Investigación y Aequus Editorial, continúa trabajando en muchos más contenidos académicos y pronto estará publicando artículos de posgrado de las maestrías que ofrece la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador.