El viernes 24 de febrero de 2023, la Unidad de Investigación presentó el tercer Cuaderno de estudio de la Licenciatura en Relaciones Internacionales para la cátedra de “Pensamiento y doctrinas políticas”, escrito por el Lic. Sandy Vladimir Bernal en coautoría con la Lic. Gabriela Eunice Umaña y a Lic. Valeria Edith Aguilar. La presentación del libro digital se realizó en el Auditorio “Herbert Anaya Sanabria” en el edificio histórico de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

La Dra. Evelyn Farfán Mata, decana de la Facultad, dio apertura al evento de presentación del libro con palabras de bienvenida. “Este Cuaderno de estudio representa un nuevo logro en el que se pone a disposición de toda la población estudiantil este recurso para que puedan utilizarlo como una guía para el desarrollo de su materia, bajo una modalidad diferente a la que se ha tenido” comentó la decana.

Estos cuadernos de estudio son un esfuerzo de la Unidad de Investigación en colaboración con los docentes de la facultad. “Los cuadernos de estudio representan el esfuerzo de avanzar en el desarrollo del conocimiento de formas novedosas para acercarse a los estudiantes y a sus necesidades” mencionó la MCP. Evelin Gutiérrez de Doradea, quién presentó el proyecto de los cuadernos de estudio y la plataforma web donde se pueden encontrar y descargar.

Estos Cuadernos son digitales y contienen recursos interactivos para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Sandy Vladimir Bernal comentaba el objeto de estudio de este recurso que se presenta de manera didáctica a toda la comunidad estudiantil.