El pasado viernes 14 de junio, Aequus Editorial presentó el nuevo número especial de la Revista Relaciones Internacionales, correspondiente al Vol. 6 (2024), bajo el título "Experiencias de Monitoreo, Evaluación, Rendición de Cuentas y Aprendizaje". Esta edición contiene artículos académicos elaborados por estudiantes egresados y graduados de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del curso de especialización en Monitoreo, Evaluación, Rendición de Cuentas y Aprendizajes (MEAL) en proyectos de desarrollo.

Este número especial contó con el apoyo del Dr. Lisandro Pérez Hernández, docente titular del curso y editor invitado. Asimismo, esta nueva publicación fue coeditada con Project Management for Non-Governmental Organizations (PM4NGOs), una organización no gubernamental que promueve y sostiene la profesionalidad de la gestión de programas y proyectos en el sector del desarrollo internacional y es propietaria de Project DPro, Program DPro y MEAL DPro.

Durante el evento, se contó con la participación del decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y director de la Revista Relaciones Internacionales, Hugo Dagoberto Pineda Argueta, el cual dio unas palabras de bienvenida. Asimismo, el Dr. Lisandro Pérez Hernández brindó una exposición sobre el proceso de filtro, revisión y aceptación de los diferentes escritos candidatos a ser publicados para este número especial, que fue acompañado por expertos en el campo de la cooperación internacional para el desarrollo.

De igual manera, la Lic. Cynthia Marcela Alvarenga brindó una exposición de resultados de su artículo publicado en esta edición especial, titulado "Retos del monitoreo de proyectos en la gestión de datos de plataformas digitales y redes sociales y su influencia en emprendimientos de El Salvador". Finalmente, Cecília Morales, gerente de Marketing y Comunicaciones de PM4NGOs, brindó unas palabras sobre la historia de la organización, destacando el trabajo que se ha realizado en todo el mundo y la extensa red colaborativa de alianzas estratégicas que posee con universidades, ONG, entidades públicas, gerentes de proyectos, entre otros.