El pasado miércoles 12 de junio se llevó a cabo la presentación del libro "La reforma agraria en El Salvador - 1980: la acción política que llevó a una deuda histórica", una publicación de pregrado escrita por estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Relaciones Internacionales. Este libro aborda la temática de la reforma agraria de El Salvador en los años ochenta, utilizando una serie de herramientas de análisis como: mapeo de actores, ciclo de conflicto, esquemas, entre otros. Asimismo, los autores elaboraron un recurso audiovisual en forma de historieta, para narrar algunos elementos de la temática.

Esta publicación surgió en el marco de una investigación histórica y bibliográfica realizada en el curso de Realidad Política de El Salvador y Centroamérica, que forma parte del plan de estudios de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

El evento contó con la participación del decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Hugo Dagobeto Pineda Argueta, quien brindó unas palabras de bienvenida a las personas que participaron en el evento. Asimismo, la estudiante Mónica Lozano Valle, coautora del libro, brindó una exposición sobre la temática y los principales instrumentos de análisis utilizados en la publicación.

Finalmente, el Lic. Miguel Ángel Flores, docente de la Escuela de Relaciones Internacionales, brindó unos comentarios sobre la publicación, destacando la importancia de esta temática y afirmando que los fenómenos históricos tienen impacto importante en la vida política actual del país.