Este miércoles 14 de julio, se realizó la presentación de la Revista Relaciones Internacionales, Edición Especial - Número I, denominada: "Enfoques y experiencias innovadoras en la gestión de proyectos de desarrollo". La presentación fue transmitida en la página de Facebook de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales en la que participaron las autoridades de la facultad, autoridades del CGCID (Centro de Gestión y Cooperación Internacional para el Desarrollo), Consejo Editorial de la Revista, docentes y estudiantes, autores y coautores.

"Este esfuerzo surge de un impulso de investigación que se genera a partir de un curso de especialización impartido por la Escuela de Relaciones Internacionales" mencionó la Dra. Evelyn Farfán Mata, Decana de la Facultad.

También estuvo presente la co-editora de la Revista, la Dra. Esther Ponce, directora de CGCID -México, quien abordó aspectos relevantes de la Revista "la cual, desde sus diversos artículos nos comparte un análisis causístico sobre la acción de gobiernos y organizaciones sociales e instancias de cooperación, han hecho en El Salvador. Me parece que esa es una de las grandes atribuciones que se pueden hacer desde la Academia" comentó la Dra. Ponce.

El desarrollo de este evento estuvo a cargo del Dr. Lisandro Pérez, editor invitado de la Revista, el cual presentó el proceso de realización de cada una de las partes que la conforman y las instituciones que fueron parte como apoyo al desarrollo y al producto final.

Asimismo, Laura Roselvi Aguilar presentó el desarrollo de su artículo publicado en la Revista, denominado: "Las habilidades blandas en la gestión de proyectos de cooperación al desarrollo".

La Revista digital con acceso abierto, cuenta con 8 diferentes artículos con diversas temáticas abordadas por estudiantes de la Escuela de Relaciones Internacionales. Entre los artículos se encuentra: “La identificación de necesidades en proyectos de desarrollo, desde la perspectiva de un Gobierno Local en El Salvador” y “La incidencia e impacto de los emprendimientos sociales dentro de El Salvador”.

El director de la Revista Relaciones Internacionales el Mfe. Nelson Ernesto Rivera comentó -“Gracias al esfuerzo de docentes y estudiantes, nos estamos atreviendo a lanzar ediciones especiales, que tienen demasiada calidad y dan un salto, no solo en el término de tener un producto como tal, sino también en término de dar a conocer la calidad de los estudiantes, la preparación que pueden llegar a exhibir y ese profesionalismo que caracteriza a la Universidad de El Salvador”.

La publicación de la Revista Relaciones Internacionales, Edición Especial – Número I, es un esfuerzo de la Unidad de Investigación y de Aequus Editorial de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, en las cuales se realizó el trabajo de revisión, edición, diseño y diagramación, con acceso abierto desde la página web de Aequus Editorial y el Portal de Revistas UES.