La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, a través de Aequus Editorial, presentó la guía básica “Enfoque de género en Relaciones Internacionales”, una investigación realizada por la Msc. Massiel Merino Murcia, docente de la Escuela de Relaciones Internacionales.

La Dra. Evelyn Farfán Mata, decana de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, en palabras de apertura expresó que, en un contexto de esfuerzos por incidir en temas de igualdad de género dentro de la facultad como la instauración del Comité de Género y otros proyectos, surge la iniciativa de la Msc. Massiel en gestionar, junto a la Junta Directiva de la facultad, una beca para una Maestría en Estudios de Género en México. Es así que, como un aporte y retribución de sus nuevas capacidades, la Msc. Massiel presenta esta obra académica.

La presidente de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, Msc. Irma Lima, y la Oficial de Asuntos de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores, Licda. Gilda Murillo, se hicieron presentes para compartir sus comentarios sobre el contenido de la Guía.

“Como graduada de esta facultad, me llena de satisfacción los avances y propuestas innovadoras y transformadoras que se están gestando desde esta facultad, como la primera Maestría en Estudios de Género a nivel de país, la Sala de Atención a mujeres en situación de violencia, y un equipo que conforma el Comité de Género, con compromisos claves para transversalizar los estudios de género, además ahora tenemos este aporte de Massiel Merino. Esta guía nos presenta algunos elementos claves para fortalecer el programa de estudios de Relaciones Internacionales que ha hecho a partir de un análisis de los cursos y programas de estudio y nos brinda herramientas importantes para transversalizar los estudios específicos de género” comentó la Msc. Irma Lima.