El miércoles 16 de marzo se realizó la Presentación de la tercera edición en versión digital del libro “Economía Internacional para internacionalistas, una obra del Mfe. Nelson Ernesto Rivera, director de la Escuela de Relaciones Internacionales. La presentación se desarrolló de manera virtual a través de transmisión en vivo en la página oficial de Facebook de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

La Dra. Evelyn Farfán Mata dio las palabras de apertura al evento, mencionando aspectos importantes del contexto en el que se realiza la presentación del libro. “Ahora que estamos afrontando una crisis económica que afecta mundialmente, producto justamente de este conflicto actual entre Rusia y Ucrania, estamos haciendo la presentación de la tercera edición de Economía Internacional para internacionalistas, en el cual se desarrolla un abordaje de las consecuencias de la Economía Internacional en condiciones de desigualdad” expresó la Dra. Farfán.

Los comentarios de la presentación fueron realizados por el Mtr. Roy Mora Vega de la Universidad Nacional de Costa Rica, quien comentó la relevancia académica y didáctica y los aportes que la obra realiza.

“Quienes nos hemos dedicado al estudio y al seguimiento de las Relaciones Internacionales, tenemos claro que es un ámbito que, por su objeto de estudio, es intrínsicamente inter, multi y transdisciplinario. Es un libro que nos acerca a explicar y a comprender una parte de la realidad internacional desde enfoques más cercanos a nuestra disciplina” comentó el Mtr. Roy.

En el transcurso del evento, el autor de la obra compartió sus valoraciones sobre el proceso de creación del texto desde su primera edición, hasta la última versión que está adaptada a la realidad de la Pandemia por COVID-19.

La Unidad de Investigación y Aequus Editorial han sido pieza fundamental en la revisión, edición y diagramación de la obra del Mfe. Rivera y proporciona una plataforma para la publicación de obras como ésta, a través de la página web de Aequus Editorial.

El libro se encuentra en versión digital en acceso abierto para toda la comunidad académica.