El Auditorium “Herbert Anaya Sanabria” de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, fue el escenario para la presentación del libro titulado: “Uso de criptomonedas como alternativa de alivio financiero al endeudamiento externo salvadoreño”, escrito por el Lic. Mardo Iván López, Lic. Pedro Ernesto Domínguez, Lcda. Kimberly Michelle Sandoval y el Mfe. Nelson Ernesto Rivera, director de la Escuela de Relaciones Internacionales.

El libro cuenta con su versión digital publicada en el año 2019 y forma parte de la colección digital de Relaciones Internacionales en la página web de Aequus Editorial.

La versión impresa de este libro fue presentada con un número de 500 ejemplares, los cuales fueron entregados a los primeros 100 asistentes al evento, a los autores y a docentes de la Escuela de Relaciones Internacionales.

"Este libro de texto es importante porque contiene propuestas de alivio en relación a la problemática del endeudamiento externo que en la actualidad está a nivel exorbitante" comentó el Vicerrector Juan Rosa Quintanilla. Como UES debemos tener la capacidad de hacer planteamientos técnicos científicos para solucionar problemas de nuestra realidad.

De parte de las autoridades hacemos el reconocimiento a esta Facultad por este nuevo gran aporte, expresó.

En el 2020, el libro digital recibió el Premio a las Investigaciones Científicas y/o Tecnológicas en Educación Superior y Centros de Investigación, organizado por el CONACYT. “El libro recibió un galardón en el año 2020, mucho antes de que todo sucediese en cuanto a la Ley Bitcoin, por lo tanto, éste ha sido un aporte de prospectiva por parte de la Universidad de El Salvador”, expresó el Mfe. Nelson Ernesto Rivera, coautor de la obra.

La Lcda. Kimberly Sandoval menciona que el libro pretende “llevar al lector a que identifique de dónde viene el endeudamiento externo de nuestro país y ciertos períodos de tiempo que han sido claves para lograr comprender dónde tuvieron fallas estructurales que se dieron en el manejo de las finanzas públicas”.

El libro impreso de edición limitada, no está a la venta, ya que se encuentra publicado en la página web de Aequus Editorial para ser consultado en acceso abierto.