AEQUUS EDITORIAL

Normas Editoriales

La Revista Derecho y Revista Relaciones Internacionales de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador son publicaciones anuales que tiene como propósito crear un espacio para la discusión académica en temas de interés en materias vinculadas a estas ramas de las Ciencias Sociales. Ambas revistas reúnen la producción académica de docentes, estudiantes y graduados de la Facultad, así como profesionales e investigadores nacionales, internacionales y de la comunidad universitaria en general, para promover la difusión del trabajo científico en temas de relevancia nacional e internacional. En ellas se presentan artículos académicos, investigaciones y ponencias entre otros. 

Para realizar una publicación en cualquiera de ambas revistas, se deben cumplir los siguientes requisitos: 

a) Poseer evidente calidad científica, estar redactados de forma impersonal, es decir escritos en tercera persona del singular y conforme a las reglas de la gramática española, ortografía y sintaxis. 

b) Los textos se entregarán en formato Word, escritos en letra Arial de 11 puntos a un espacio y medio, conuna extensión de 15 a 20 páginas tamaño carta.  

c) El título será lo más ilustrativo y conciso posible, escrito en idioma español y después en inglés, compuestode entre 8 o 9 palabras claves significativas del texto.

d) Resumen: Se deberá incorporar un resumen de entre 200 y 250 palabras en español y a continuación sutraducción al inglés (abstract). El resumen se estructurará recogiendo el objetivo o finalidad de lainvestigación, los procedimientos básicos del mismo y los resultados o conclusiones del estudio. 

e) Palabras clave: Luego del resumen se deben incluir de 5 a 10 palabras claves o descriptoras, expresadas enespañol y en inglés (keywords). 

f) Los artículos se acompañarán de un curriculum extractado (entre 50 y 75 palabras) del autor o autores,que indique el perfil académico y profesional, así como sus principales líneas de investigación y afiliaciónacadémica. 

g) Todas las citas y referencias deberán respetar el Manual de Estilo Chicago (edición 16, nota completa). 

h) Los trabajos estarán sujetos al dictamen del Consejo Editorial. Los artículos aceptados se someterán acorrección de estilo por parte del Consejo Editorial de la Revista y su publicación estará sujeta adisponibilidad de espacio en cada número de la misma. 

i) Los autores que envíen sus trabajos a la Revista aceptan: el dictamen emitido por el Consejo Editorial,autorización para publicar en la Revista en formato físico y posteriormente vía electrónica, reimpresión en ediciones especiales de la Facultad y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión. 

j) Los artículos deberán tomar en cuenta los criterios de calidad aquí definidos y además serán revisados por un par evaluador. 

k) Los autores que estén interesados en publicar, deberán enviar a la Unidad de Investigación su trabajo al correo electrónico investiga.ues.jcs@gmail.com, para que éste pueda ser revisado y evaluado por el Consejo Editorial. A la vez se someten a la revisión de su trabajo y a la posterior subsanación de observaciones.


Manual de Estilo Chicago 16 edición


Guía práctica para ensayos académicos